Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10025
Citar este ítem

Title: Uso de la “realidad aumentada” como estrategia publicitaria para el desarrollo turístico en la plaza centenario del cantón Otavalo 2017 - 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Vaca, Armando Fabricio
Authors: Mesa Cabascango, Milton Alexis
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;ESTRATEGÍA PUBLICITARIA;ESTRATEGIA PUBLICITARIA;OTAVALO
Issue Date: 21-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 24-Sep-2019
Abstract: La Realidad Aumentada aparece como una técnica de publicidad usada frecuentemente para mostrar productos de ventas en catálogos, haciendo uso de un dispositivo móvil se obtiene información de un producto a través de la identificación de su imagen; en los centros comerciales la Realidad Aumentada es usada para que las personas experimenten una nueva forma de adquisición de productos observando mediante sus dispositivos cómo luciría dicho producto en sus manos. En la actualidad, la publicidad ha hecho uso de las nuevas herramientas digitales para brindar información, comunicarla y acceder a ella de una forma fácil y rápida. Para la publicidad su uso conlleva un beneficio mucho mayor y más económico que una publicidad tradicional. Los consumidores de un producto o servicio, siguen observando publicidad en vallas, prensa, televisión y radio, pero se ha convertido en información poco efectiva y de bajo impacto en el interés del público ya que esta misma publicidad se la encuentra en sus dispositivos móviles de una manera diferente interactiva y fácil de encontrar. Al estar inmersos en una época donde la tecnología avanza y donde la publicidad hace uso de ella, aparece una nueva forma de hacer publicidad, buscando una manera distinta de dar a conocer el turismo en el cantón Otavalo, mediante una estrategia a base de Realidad Aumentada, fusionando el mundo digital y lo físico en tiempo real, sin que la persona pierda el contacto y comunicación con su entorno. Esta estrategia pretende desarrollar la estructura gráfica de una aplicación que utilice Realidad Aumentada para dispositivos móviles destacando la identidad y cultura del cantón Otavalo.
Description: Emplear la “Realidad Aumentada” como estrategia publicitaria para el desarrollo turístico en la plaza centenario del Cantón Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10025
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3595
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030858
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3595 LOGO.jpgLogo78,15 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3595 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons