Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10029
Citar este ítem

Title: Rostros de la afroecuatorianidad, una forma de expresión cultural del territorio ancestral: chota, salinas, La Concepción y Guallupe a través de un libro documental fotográfico
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Minda Anangonó, Darwin Alcívar
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;ROSTROS AFROECUATORIANOS;EXPRESIÓN CULTURAL;IMBABURA
Issue Date: 21-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 13-Dec-2019
Abstract: La presencia del pueblo afroecuatoriano en el Ecuador data de 1593, con la llegada de los primeros afrodescendientes a Esmeraldas. Posteriormente se da la importación de esclavos al Valle del Chota para la utilización de su mano de obra en reemplazo de los indígenas ya que estos no soportaban el fuerte clima y las grandes jornadas de trabajo a las que eras expuestos. En la Constitución política del Ecuador en el Art. 1 (Ecuador 2008), se reconoce al Ecuador como un estado intercultural, plurinacional, en los artículos del 56 al 60 se habla sobre el tema de pueblos y nacionalidades, cultura e identidad, toda esta base legal son herramientas que permiten implementar políticas públicas en beneficio de los pueblos y nacionalidades. Al ser el pueblo afroecuatoriano una minoría étnica en el país es necesario realizar un levantamiento de información a todo nivel y en este trabajo de investigación con enfoque visual en el cual se registra las vivencias diarias y los momentos de alegría expresados en las manifestaciones culturales. Se busca romper lo tradicional, mostrar lo positivo y que a su vez estos insumos sean un aporte para la generación del conocimiento a las nuevas generaciones. Este proyecto de investigación se realizó en las comunidades del territorio ancestral, Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe, con el fin de realizar un libro documental fotográfico de la gente, sus comunidades y sus manifestaciones culturales como un aporte al reconocimiento histórico y cultural.
Description: Generar un productor editorial del territorio ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe y plasmarlo en un libro documental fotográfico.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10029
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3602
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030903
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3602 LOGO.jpg124,27 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3602 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons