Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10062
Citar este ítem

Título : La violencia entre pares de décimos años de educación general básica de la unidad educativa La Salle – Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2018 – 2019
Director : Núñez Gómez, Galo Ramiro
Autor : Carabalí Gudiño, Viky Josseth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;VIOLENCIA PARES;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;IBARRA
Fecha de publicación : 22-ene-2020
Fecha de creación : 28-nov-2019
Resumen : El tema de investigación es “la violencia entre pares de décimos años de educación general básica de la unidad educativa La Salle – Ibarra Provincia de Imbabura en el año lectivo 2018 – 2019”. Se analizó en qué medida los estudiantes de la institución antes mencionada se genera o registra el fenómeno actual que es la violencia física y psicológica entre pares. La metodología utilizada es de corte transversal ya que se quiere examinar la presencia o ausencia del problema dentro de la institución educativa; es decir de carácter cuantitativo y descriptivo, la técnica principal de recolección de datos fue la encuesta, los encuestados fueron 54 estudiantes de dicha institución educativa. El 57,4% de estudiantes manifestaron que rara vez han sufrido violencia física, lo que nos dice que de alguna manera la institución educativa no tiene altos índices de violencia física entre pares. Otro dato importante es que el 57,4% de estudiantes rara vez han sufrido violencia psicológica, esto nos aclara que la institución si trabaja en el sentido de evitar o controlar la violencia entre sus estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que la gran mayoría de los estudiantes de los décimos años de educación general básica rara vez han sufrido violencia sea esta física o psicológica por lo que se sobreentiende que en la institución educativa están pendientes de sus estudiantes a que no se cometan estos actos violentos sea dentro o en los alrededores de la misma, mediante la observación.
Descripción : Analizar la violencia física y psicológica entre pares de décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa La Salle - Ibarra, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2018-2019 para una caracterización de sus diferentes tipos y manifestaciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10062
OTRO : FECYT/ 3590
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030820
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3590 LOGO.jpgLogo70,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3590 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons