Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10067
Citar este ítem

Title: Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas Sarance y Miguel Egas, del cantón Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Molina, Christian David
Authors: Rodríguez Amaya, Sheyla Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;IDIOMA INGLÉS
Issue Date: 22-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 26-Jul-2019
Abstract: La presente investigación es un estudio con enfoque comparativo ya que comparó un factor trascendental involucrado en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, este es la motivación; misma que fue analizada en los estudiantes de dos diferentes unidades educativas. Además, buscó priorizar los factores relacionados a la motivación por aprender el idioma Inglés para extraer similitudes y diferencias de los dos contextos, urbanas y rurales, a través de la aplicación de una encuesta tomada de un estudio previo de Lamb (2012). Finalmente, utilizando la observación de campo y la ya mencionada encuesta se percibió que existen grandes diferencias en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos y rurales, como se pudo apreciar, los resultados arrojados revelaron como factores como la familia, el entorno de clases y los profesionales a cargo de la impartición de la materia, influencian crucialmente en el aprendizaje del idioma así como también el contacto que los estudiantes tiene con la lengua puede definir el grado asimilación del Inglés.
Description: Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma Inglés en estudiantes de décimos años de básica de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales del cantón Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10067
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3565
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030588
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3565 logo.jpgLogo123,68 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3565 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons