Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
Citar este ítem

Title: Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Toro Mayorga, Lorena Isabel
Authors: Congo Cervantes, Marlen Mishell
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;MOTIVACIÓN APRENDIZAJE;IDIOMA INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS-RURALES
Issue Date: 22-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 26-Jul-2019
Abstract: El presente trabajo de titulación es un estudio descriptivo y comparativo con un enfoque cuantitativo orientado a describir las diferencias y/o similitudes en los aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del Idioma Inglés como idioma extranjero en contextos urbano y rural. Se usó como base el estudio de Martin Lamb (2012) “L2 Motivational Self-System” el cual se adaptó a la realidad local. Los datos fueron tomados en dos instituciones educativas públicas de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del Cantón Ibarra. Los participantes de esta investigación fueron niños y niñas que cursan séptimo año de básica. Como hallazgos importantes se encontró que los alumnos de ambas localidades tienen niveles altos en cuanto a motivación intrínseca. Radicando las diferencias en la motivación extrínseca, dando a conocer que el aprendizaje informal que se aplica en la zona rural favorece el aprendizaje del alumno en cuanto a la experiencia. Esta investigación es relevante porque los hallazgos se compartieron con las instituciones educativas participantes mediante la entrega de un cuadro de sugerencias que fue elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la motivación de los alumnos por aprender inglés como lengua extranjera.
Description: Identificar los aspectos motivacionales en el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en contexto urbano- rural en las Unidades Educativas Caranqui y César Borja.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3564
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030596
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3564 logo.jpgLogo140,82 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons