Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10228
Citar este ítem

Título : Acompañamiento familiar durante el parto humanizado en madres que acuden al servicio de centro obstétrico del hospital San Vicente de Paúl Ibarra 2019
Director : Tito Pineda, Amparo Paola
Autor : Villarreal Bejarano, Dayana Anabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PARTO HUMANIZADO;ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR;OBSTETRICIA
Fecha de publicación : 3-mar-2020
Fecha de creación : 17-feb-2020
Resumen : Parto humanizado, es el proceso de atención de parto en el que se busca respetar las opiniones y necesidades emocionales de la mujer y su familia como protagonistas del parto, además de adoptar medidas que sean beneficiosas, evitando practicas intervencionistas innecesarias con la finalidad de crear un momento especial y en condiciones de dignidad humana. El presente trabajo busca identificar las factores y beneficios que conlleva la normativa establecida sobre el parto humanizado en el Servicio de Centro Obstétrico del Hospital San Vicente de Paúl, por lo cual, se realizó un estudio descriptivo, transversal, de campo con enfoque, cuantitativo no experimental. La recolección de información se realizó con 247 pacientes, el instrumento que aplique fue validado por expertos. Se evidencia en el grupo de estudio a madres que oscilan entre los 18 a 35 años de edad, se identifican como mestizas, tienen una relación estable, la mayoría son casadas y un bajo índice se encuentran en unión libre, el nivel de estudios en su mayoría es secundaria completa. Los factores que influyen, es la infraestructura, falta de familiares, desconocimiento sobre el parto. Los beneficios que conllevan son; mejora la vivencia del parto, fortalece el vínculo afectivo de la pareja, mejora los sentimientos de seguridad, favorece la lactancia materna, apego precoz. Se pudo evidenciar que las madres al momento de dar a luz tuvieron acompañamiento mostraron satisfacción y a la vez contentas por la experiencia vivida.
Descripción : Determinar cómo influye el acompañamiento familiar durante el parto humanizado en madres que acuden al servicio de Centro Obstétrico del Hospital San Vicente de Paúl Ibarra 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10228
OTRO : 06/ENF/ 1149
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031256
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1149 logo.jpgLogo232,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1149 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons