Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343
Citar este ítem

Título : Estrategias para el posicionamiento de la oferta turística en el parque nacional Cotacachi cayapas: lago de los dioses “Cuicocha”, provincia de Imbabura
Director : Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Autor : López Cacuango, Luis Agustín
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ECOTURISMO;TURISMO
Fecha de publicación : 25-mar-2020
Fecha de creación : 31-ene-2020
Resumen : La presente investigación se desarrolla en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, en la zona Alta, precisamente en el Lago de los Dioses: Cuicocha. Este sitio se desarrolla actividades de ecoturismo y turismo comunitario. Es fácil notar la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros recorriendo senderos y paseando en bote alrededor de los islotes Teodoro Wolf y Yerovi. Los problemas identificados son deficiente innovación en la oferta, a causa de ello el escaso tiempo de permanencia de los visitantes en el lugar. Los objetivos que direccionan la investigación son: Analizar los atractivos turísticos naturales y culturales del área protegida referente al lago de los dioses “Cuicocha”; determinar la calidad de servicios turísticos concentrados en la infraestructura turística y con base a los resultados estructurar estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la oferta turística. Los tipos de investigación aplicados fueron documental, bibliográficas y el diseño descriptivo. Se aplicó fichas técnicas para la recolección de datos. Los resultados obtenidos reflejan atractivos naturales como el Lago, los islotes, flora y fauna representativa de la zona alta y un paisaje con condiciones para realizar diferentes actividades turísticas. La planta turística se relaciona con la Hostería Cuicocha, facilidades turísticas como el Centro de Interpretación Ambiental y senderos interpretativos en buenas condiciones. Como parte de las estrategias se plantea implementar nuevos productos como juegos tradicionales, dramatización El gigante de la Laguna, presentaciones de danza y música, entre otros. Se aplicará marketing digital para la difusión de los productos turísticos. Finalmente recalcar que el incremento del turismo en la zona beneficiará directamente a los integrantes de la UNORCAC que operan en el muelle.
Descripción : Establecer estrategias para el posicionamiento de la oferta turística del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, sector del Lago Cuicocha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343
OTRO : PG/ 786
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000031344
Carrera Profesional: Ecoturismo en Áreas Protegidas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 786 logo.jpgLogo279,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 786 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons