Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10347
Citar este ítem

Title: Affective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Luis Leoro Franco high school in Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Congo Maldonado, Rubén Agapito
Authors: Ascanta Otacoma, Martha Sarina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ENGLISH ORAL;PRODUCCIÓN ORAL;ANSIEDAD;AUTOESTIMA;EDUCATION
Issue Date: 27-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 7-Feb-2020
Abstract: Durante la adolescencia, los factores afectivos juegan un papel vital en el proceso de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) específicamente en la producción oral. Este proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con una guía que incluye actividades con estrategias para un manejo adecuado de los factores afectivos (ansiedad y autoestima) en la producción oral de los estudiantes de octavo nivel de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco. El estudio se realizó con los 120 estudiantes de octavo nivel para recopilar la información esencial sobre cómo estos factores afectivos influyen su desempeño en las actividades de producción oral en este idioma, por tal razón se utilizaron diferentes técnicas de investigación como la observación científica y la encuesta a través de hojas de observación y cuestionarios. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los estudiantes experimentan cierto nivel de ansiedad y un nivel frágil de confianza mientras participan en actividades orales en el aula. Por lo tanto, estos factores afectivos fueron determinados, analizados y respaldados por importantes investigaciones y expertos en la materia. Además, se estudiaron métodos, enfoques y estrategias de producción oral en el idioma extranjero con el fin de diseñar las actividades y estrategias para la propuesta de la investigación.
Description: To apply strategies to manage the affective factors in oral production of the foreign language in order to minimize language anxiety and enhance self- esteem with 8th level students at Luis Leoro Franco High School, school year 2018-2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10347
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3632
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031331
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3632 logo.jpgLogo307,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3632 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons