Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352
Citar este ítem

Title: La influencia de los youtubers en la decisión de compra de la generación Z en la ciudad de Atuntaqui en el periodo 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Cevallos, Rosa Carolina
Authors: Lima Andrade, Byron Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;YOUTUBERS;BLOGGERS;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS ONLINE;WEB 2.0;GENERACIÓN Z;COMUNICACIÓN;MODA;ATUNTAQUI;CANTÓN ANTONIO ANTE
Issue Date: 30-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 18-Feb-2020
Abstract: En la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros. RESUMEN En la última década, el desarrollo y los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación llamados redes sociales. A través de estas aplicaciones, los usuarios tienen una demanda rápida y efectiva, esto ha hecho que los blogs y canales de YouTube aumenten su popularidad. Estos personajes se han convertido en "influencers", provocando una nueva estrategia publicitaria para diferentes marcas y productos. Actualmente no hay ningún estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país. Hasta el día de hoy, los blogs y los canales de YouTube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto por lo que esta investigación busca determinar la influencia que los bloggers y Youtubers pueden generar en la decisión de compra del consumidor. La investigación se llevará a cabo en la ciudad de Atuntaqui cabecera cantonal de Antonio Ante en la provincia de Imbabura, específicamente para jóvenes de la generación Z (a partir del año 2000 en adelante), de la misma manera se obtendrá información de los Youtubers locales. sobre temas relacionados con YouTube, publicidad, estrategias de marketing, redes sociales, entre otros.
Description: Producir contenido audiovisual sobre nuevas herramientas, estrategias publicitarias y de persuasión mediante consejos útiles que son usados por varios influencers.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10352
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3638
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031353
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3638 logo.jpgLogo347,43 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3638 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons