Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10354
Citar este ítem

Title: Propuesta de campaña de marketing social para defensa de los derechos animales para la Fundación Puba (Personas unidas por el bienestar animal)
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Palma, Miriam Del Consuelo
Authors: Arciniega Báez, Polo Damián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;MARKETING SOCIAL;DERECHOS ANIMALES;CULTURA ANIMALISTA;IBARRA;PERSONAS UNIDAS POR EL BIENESTAR ANIMAL
Issue Date: 30-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 28-Feb-2020
Abstract: En la investigación se aborda la falta de conocimiento por parte de la ciudadanía sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales, se ha convertido en un problema de impacto social. Esta problemática desencadena el desinterés entre el vínculo humano-animal sobre la defensa, la protección y el respeto a los animales. Siendo el Objetivo general de la investigación: Diseñar una campaña de sensibilización a la población sobre los derechos de los animales domésticos utilizando las estrategias del marketing social para ser ejecutada por la Fundación PUBA (Personas Unidas por el Bienestar Animal). En la metodología se utilizó la Investigación de Campo, Investigación exploratoria, Investigación Descriptiva, Investigación Explicativa además los métodos Analítico – Sintético, Inductivo-Deductivo, y como Técnicas e instrumentos fueron utilizadas Observación directa la Encuesta y Entrevistas que fueron de gran utilidad para poder llegar a la realización de la propuesta que fue una Campaña de marketing social para defensa de los derechos animales para la fundación PUBA (personas unidas por el bienestar animal). Llegando a la realización de un plan de marketing social, es importante porque permitió observar, analizar y documentar la realidad de la cultura animalista en la sociedad ibarreña, dando la pauta que una de las principales causas dentro de la sociedad que afecta indistintamente la supervivencia de los animales y la manera como se desarrollan como seres vivos, es la falta de educación en ciertos puntos críticos de la humanidad, sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales. Y es necesario informar a la sociedad de manera comprensiva y sencilla sobre el rol que cumplen los animales de compañía y sobre todo, la atención y cuidados que estos necesitan para gozar de una vida más digna cada día.
Description: Diseñar una campaña de sensibilización a la población sobre los derechos de los animales domésticos utilizando las estrategias del marketing social para ser ejecutada por la Fundación PUBA (Personas Unidas por el Bienestar Animal).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10354
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3640
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031389
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3640 logo.jpgLogo108,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3640 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons