Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10370
Citar este ítem

Título : Certificación de plantaciones y cadena de custodia de bambú gigante dendrocalamus asper schultes f. y caña guadúa guadua angustifolia kunth, bajo los criterios del forest stewardship council (FSC)
Director : Añazco Romero, Mario José
Autor : Fernández Gómez, Nathaly Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FORESTAL;CERTIFICACIÓN DE PLANTACIONES;CADENA DE CUSTODIA;BAMBÚ GIGANTE;DENDROCALAMUS ASPER;SCHULTES F;CAÑA GUADÚA;GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH;FOREST STEWARDSHIP COUNCIL;CANTÓN PEDRO MONCAYO;PICHINCHA
Fecha de publicación : 1-jun-2020
Fecha de creación : 1-jun-2020
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal contribuir a la certificación Forest Stewardship Council (FSC) mediante la generación de información de plantaciones y cadena de custodia de bambú pertenecientes a la empresa Allpabambú. Para el estudio de las plantaciones de bambú gigante Dendrocalamus asper y caña guadúa Guadua angustifolia la metodología empleada fue un inventario de bosques de bambú. Para el estudio de la cadena de bambú en la empresa se utilizó la técnica de observación estructurada mediante la cual se determinaron los eslabones y actores involucrados, se establecieron los costos y se determinaron los factores de influencia para cada eslabón. Para el estudio socioeconómico se realizaron encuestas a los pequeños productores de bambú del cantón Pedro Vicente Maldonado a fin de conocer la percepción de la gente con respecto a este material. La información de plantaciones contribuyó con el Principio 7 del FSC y se determinó que las plantaciones de bambú se encuentran en excelentes condiciones para su aprovechamiento. La información de cadena de custodia contribuyó con el Principio 2 del FSC mediante la aplicación de acciones en la empresa, basadas en los factores de influencia. Se determinó que la principal problemática de la zona corresponde a las escasas oportunidades de mercado para los pequeños productores. La información generada en la presente investigación contribuyó con la certificación de Manejo Forestal y Cadena de Custodia de bambú que le fue otorgada a la empresa Allpabambú en el mes de septiembre del año 2019, la cual también obtuvo la declaratoria de Servicios Ecosistémicos para mantener y mejorar la calidad del agua mediante el manejo sostenible de sus plantaciones.
Descripción : Contribuir a la certificación forestal de plantaciones y cadena de custodia de Dendrocalamus asper y Guadua angustifolia bajo los criterios del FSC, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10370
OTRO : 03/FOR/ 300
Ciudad. País: Pedro Moncayo. Pichincha.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031439
Carrera Profesional: Forestal
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 300 logo.jpgLogo237,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 300 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons