Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10411
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Alexander Eduardo-
dc.date.accessioned2020-06-29T22:15:12Z-
dc.date.available2020-06-29T22:15:12Z-
dc.date.created2020-05-01-
dc.date.issued2020-06-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3648es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10411-
dc.descriptionAnalizar el proceso de Orientación Profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa Orientación Profesional es un proceso continuo a través de las etapas ciclo vital que el individuo debe atravesar en su desarrollo, promueve la preparación para la elección profesional además del conocimiento de determinantes y características del mundo laboral, todo esto para la conformación y construcción de un proyecto de vida. El objetivo de la investigación fue analizar el proceso de Orientación Profesional de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte (UTN), cuando cursaron el Bachillerato. La investigación fue cuantitativa y dentro de esta descriptiva, se utilizó como instrumento la encuesta. La muestra fue de 101 estudiantes de primer nivel de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte. Para el análisis de datos se utilizó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 22.0. Como resultados se evidencia que el nivel de Orientación Profesional que recibieron los estudiantes investigados muestra ser regular, además, se pudo evidenciar que no existe una relación directa entre Orientación Profesional y satisfacción con la carrera, pues los estudiantes calificaron como regular la Orientación Profesional, en cambio calificaron como apropiada la satisfacción con la carrera, pues la variable satisfacción con la carrera es el resultado de varios elementos y no específicamente de la Orientación Profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL PROCESO-
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031488es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3648 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3648 logo.jpgLogo135,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons