Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10414
Citar este ítem

Título : Desarrollo e implementación del sistema web ITE CHECK ONE para la planificación y cumplimiento de actividades del área de desarrollo y calidad en la empresa IT Empresarial. S.A.
Director : Quiña Mera, José Antonio
Autor : Táez Granda, Jordy Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA WEB;ITE CHECK ONE;EMPRESA IT EMPRESARIAL. S.A.
Fecha de publicación : 29-jun-2020
Fecha de creación : 21-feb-2020
Resumen : Este proyecto busca solucionar la problemática del uso de varias herramientas digitales e información dispersa y de baja calidad que genera las actividades de seguimiento a los equipos de trabajo de la empresa IT Empresarial. Por lo cual, el objetivo principal es la implementación del sistema web ITE CHECK ONE que automatice la planificación y seguimiento de actividades del área de desarrollo y calidad de la institución. Los materiales y método para alcanzar este objetivo fueron: 1) Definir un marco teórico como línea base para el desarrollo del proyecto. 2) Desarrollar una aplicación web para gestión y seguimiento de actividades, basado en la metodología Scrum. 3) Evaluar la utilidad en la satisfacción de uso del software, basado en la ISO/IEC 25022. Los resultados obtenidos del desarrollo del proyecto son: Definición de un marco conceptual adecuado para cumplir con los requerimientos tecnológicos solicitados por la empresa. Con el desarrollo e implementación del sistema web ITE CheckOne se ayudó a 26 personas (6 líderes, 1 consultor, y 19 desarrolladores) a reducir el uso del programa Excel, archivos repetidos y desorganización en carpetas de trabajos de los integrantes de los equipos del área de sistemas, aumentando así la calidad de información en la gestión de actividades de trabajo. Finalmente se realizó la evaluación del atributo de utilidad de la satisfacción del sistema desarrollado utilizando las normas ISO/IEC 25022, el cual se obtuvo un puntaje de 90.27, que significa que cumple satisfactoriamente con la utilidad del sistema desarrollado y la necesidad del usuario final.
Descripción : Desarrollar e implementar el sistema web ITE CHECK ONE para la planificación y cumplimiento de actividades del área de desarrollo y calidad en la empresa IT Empresarial. S.A., con base en la metodología Scrum y aplicando la subcaracterística de Utilidad en el estándar ISO/IEC 25022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10414
OTRO : 04/ISC/ 555
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031491
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 555 logo.jpgLogo208,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 555 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons