Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10569
Citar este ítem

Title: Desarrollo del sistema web para la gestión académica de la unidad educativa “Modesto A. Peñaherrera”. utilizando las herramientas VUE.JS Y Spring Framework
metadata.dc.contributor.advisor: Pusdá Chulde, Marco Remigio
Authors: Antamba Villagómez, Alex Fernando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA WEB;VUE.JS;GESTIÓN ACADÉMICA;FRAMEWORK
Issue Date: 14-Sep-2020
metadata.dc.date.created: 11-Sep-2020
Abstract: La educación y la tecnología nos han demostrado que se debe trabajar en equipo para tener una mayor acogida por parte de la nueva generación de estudiantes quienes están a la vanguardia de la tecnología, eso es muy importante porque el aprendizaje tecnológico es esencial para el desarrollo de un país, pero no solo se beneficia el estudiantado sino también docentes y personal administrativo que labora en la Unidad Educativa. El sistema para la gestión académica aporta en la automatización de los procesos que se realizan dentro de la institución. El sistema de gestión académica se realizó basándose en una metodología ágil de desarrollo de software “Programación Extrema”, puesto que su principal característica es que trabaja directamente con el usuario final, esto hace que se cometan menos errores, reduciendo tiempo y costos. Las herramientas que se utilizó para el la creación del sistema de gestión académica es el lenguaje de programación JAVA con el IDE de IntelliJ IDEA para la manipulación de código, para el almacenamiento de información se utilizó la base de datos MySQL, un servidor de aplicaciones Apache, además del framework Spring Boot para obtener un sistema basado en el patrón de arquitectura modelo vista controlador y el framework VUE.JS que es un framework progresivo, lo que quiere decir que podemos usarlo para algo muy básico, como se lo usaba JQuery en cosas sencillas, o algo más complejo como el desarrollo de una SPA o para Server-Rendering, con el que se puede obtener un software que se adapte a las necesidades de cualquier institución, el mismo que cumpla con las normativas del Ministerio de Educación para el registro académico de cada estudiante, capaz de adaptarse a cambios futuros.
Description: Desarrollar el Sistema Web para la gestión académica de la Unidad Educativa “Modesto A. Peñaherrera”. utilizando las herramientas VUE.JS 2.5.9 y SPRING framework.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10569
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 566
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031654
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 566 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 566 logo.jpgLogo73,58 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons