Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10606
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernal Yamuca, Jorge Luis-
dc.contributor.authorHidrobo Sevilla, Joseph Saith-
dc.date.accessioned2020-10-02T16:55:51Z-
dc.date.available2020-10-02T16:55:51Z-
dc.date.created2020-09-17-
dc.date.issued2020-10-02-
dc.identifier.other02/ICO/ 744es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10606-
dc.descriptionDeterminar los Factores de la Capacidad de Absorción que intervienen en la aplicación de Medios Digitales.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación determina cuales son los factores que afectan a la capacidad de absorción al incorporar medios digitales dentro de empresa. El estudio cuantitativo en el cual se utiliza a la encuesta como herramienta de recolección de datos aplicada en 147 negocios pertenecientes al grupo de PYMES de la ciudad de Ibarra. Comprueba que existen factores internos y externos que afectan a la capacidad de absorción como es el recurso económico de las empresas por otro lado, las pocas oportunidades tecnológicas que existen en nuestro medio tienen influencia sobre las empresas para incorporar medios digitales. La conclusión fundamental es que las empresas no cumplen con el debido proceso de absorción de nuevos conocimientos, generando falencias en la incorporación de medios digitales. Se evidencia un fenómeno el cual expone la diferencia entre empresas de países desarrollados, con empresas de países en vías de desarrollo, se demuestra gracias a la correlación del coeficiente de Pearson entre las variables, donde indica una relación lineal negativa, de tipo moderada. Demostrando que la teoría no aplica en todos los ámbitos, pues esta relación en países desarrollados se muestra de manera positiva, debido a las grandes diferencias económicas y tecnológicas de estos países de primer mundo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectCORRELACIÓN PEARSONes_EC
dc.titleFactores que intervienen en la capacidad de absorción de las empresas para aplicar los medios digitaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031692es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 744 logo.jpgLogo66,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 744 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons