Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10623
Citar este ítem

Title: Manual administrativo contable y financiero para la empresa la Imbabureñita de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: León Carlosama, Rocío Guadalupe
Authors: Tonguino Borja, Yesenia Nathaly
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL ECONÓMICO;RENTABILIDAD;EMPRESA
Issue Date: 7-Oct-2020
metadata.dc.date.created: 2-Oct-2020
Abstract: El presente manual administrativo, contable y financiero propuesto, pretende dar solución a los problemas internos y externos que la entidad pueda presentar. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento continuo que facilite el control de las actividades que se realizan en la “IMBABUREÑITA”. Este trabajo de investigación se lo realizó con un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando métodos de carácter descriptivo y exploratorio. La recolección de información se la realizó gracias a fuentes primarias como encuestas y entrevistas; y secundarias mediante la investigación en libros, artículos científicos, revistas, y sitios web de organismos gubernamentales. A través de este diagnóstico se identificó ciertas debilidades como; la falta de una estructura orgánica funcional y sus niveles jerárquicos, la inexistencia de una adecuada delimitación de funciones, no se encuentra definida ni socializada la filosofía institucional, la carencia de documentos que reflejen la situación contable de la entidad para tomar posibles decisiones dentro de la misma, también carece de instrumentos para conocer el porcentaje de crecimiento anual y su capacidad de endeudamiento y la estabilidad económica de la Imbabureñita. Es por tal razón que esta investigación se orienta a la elaboración de un manual administrativo, contable y financiero para la Imbabureñita. El manejo de este manual será de todos aquellos que intervengan en las labores de la empresa, siendo así aplicado a todas las áreas de la misma.
Description: Investigar los referentes teóricos relacionados con un manual administrativo contable y financiero para la empresa La Imbabureñita.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10623
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1664
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031708
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1664 logo.jpgLogo123,41 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1664 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons