Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10623
Citar este ítem

Título : Manual administrativo contable y financiero para la empresa la Imbabureñita de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Tonguino Borja, Yesenia Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL ECONÓMICO;RENTABILIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación : 7-oct-2020
Fecha de creación : 2-oct-2020
Resumen : El presente manual administrativo, contable y financiero propuesto, pretende dar solución a los problemas internos y externos que la entidad pueda presentar. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento continuo que facilite el control de las actividades que se realizan en la “IMBABUREÑITA”. Este trabajo de investigación se lo realizó con un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando métodos de carácter descriptivo y exploratorio. La recolección de información se la realizó gracias a fuentes primarias como encuestas y entrevistas; y secundarias mediante la investigación en libros, artículos científicos, revistas, y sitios web de organismos gubernamentales. A través de este diagnóstico se identificó ciertas debilidades como; la falta de una estructura orgánica funcional y sus niveles jerárquicos, la inexistencia de una adecuada delimitación de funciones, no se encuentra definida ni socializada la filosofía institucional, la carencia de documentos que reflejen la situación contable de la entidad para tomar posibles decisiones dentro de la misma, también carece de instrumentos para conocer el porcentaje de crecimiento anual y su capacidad de endeudamiento y la estabilidad económica de la Imbabureñita. Es por tal razón que esta investigación se orienta a la elaboración de un manual administrativo, contable y financiero para la Imbabureñita. El manejo de este manual será de todos aquellos que intervengan en las labores de la empresa, siendo así aplicado a todas las áreas de la misma.
Descripción : Investigar los referentes teóricos relacionados con un manual administrativo contable y financiero para la empresa La Imbabureñita.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10623
OTRO : 02/ICA/ 1664
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031708
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1664 logo.jpgLogo123,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1664 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons