Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorSánchez Guerrero, Norma Mireya-
dc.date.accessioned2020-10-12T23:38:50Z-
dc.date.available2020-10-12T23:38:50Z-
dc.date.created2020-09-22-
dc.date.issued2020-10-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 3691es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634-
dc.descriptionElaborar una guía didáctica de títeres para fomentar la socio - afectividad en los niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato”.es_EC
dc.description.abstractLa socio - afectividad es fundamental en la vida de los infantes, porque influye de manera directa en el desarrollo personal, en su comportamiento, al expresarse y socializar con las demás personas, creando así vínculos afectivos, los cuales permiten adquirir mayor seguridad en sí mismo y potenciar las habilidades de integrarse a grupos sociales. La presente investigación se la realizó al observar el deficiente desarrollo en la cualidad socio – afectiva de los niños y niñas entre los 4 y 5 años, de la Unidad Educativa “Priorato”, buscando una solución alternativa al problema, se implementa el uso de títeres, favoreciendo a diferentes destrezas y habilidades de los niños como: la creatividad, expresión, comunicación, afectividad, el lenguaje verbal y la socialización. Se presentó y explicó los diferentes métodos, técnicas e instrumentos que se manejó para la recolección de información, para esto se aplicó una entrevista a las docentes, una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación a los niños, en cuanto se obtuvo los resultados, se procedió al análisis e interpretación de ellos, en donde se concluyó la necesidad de presentar una guía didáctica sobre los títeres, que permiten desarrollar el área socio - afectiva, la cual va dirigida a las docentes Parvularia, donde se muestra talleres con actividades lúdicas y divertidas, utilizando los títeres para lograr captar la atención de los infantes, haciendo las clases activas, dinámicas y así fomentar la libre expresión de emociones, sentimientos tanto en la escuela como en el hogar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectMARIONETAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE PÁRVULOSes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.titleLos títeres como instrumento didáctico para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato” de Ibarra en el año lectivo 2019 - 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031719es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3691 logo.jpgLogo82,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3691 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons