Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1064
Citar este ítem

Título : Elaboración de vendas curativas utilizadas como indicadores de las infecciones aplicando el extracto de la col morada (Brassica oleracea var. capitata)
Director : Rosero Rosero, Edwin Armando
Autor : Játiva Yandun, Viviana Lourdes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VENDAS CURATIVAS;TEXTIL
Fecha de publicación : 22-ene-2013
Fecha de creación : 21-may-2012
Resumen : La tesis “Elaboración de vendas curativas utilizadas como indicadores de las infecciones aplicando el extracto de la col morada (Brassica oleracea var. capitata)” es una tesis que quiere colaborar con el ser humano en situaciones que éste se encuentra en condiciones débiles, las gasas ayudan a que su vida diaria sea más confortable y sin molestias que no ayudan a la curación total del paciente. Una vez investigado cada componente de las gasas y sus reacciones frente al ser humano se sigue a su elaboración e impregnación, gracias a las propiedades de la col morada se puede disminuir las vías de curación ya que esta ayuda a la cicatrización y el sulfato de cobre, mordiente con más aceptación ayuda a que no se origine más bacterias que puedan dañar la piel y producen infecciones que demora su mejoría. Los otros mordientes que estuvieron para pruebas demostraron una cicatrización rápida pero con la acumulación de sustancias que emite el cuerpo humano, líquidos corporales que si no se realiza la curación continua, estas se acumulan y pueden presentar infección. Las grasas que se añadió CINa son beneficiosas para que líquidos corporales se impregnen en la gasa y la herida se mantenga seca pero si la gasa no es cambiada rápidamente podría originar una infección y este no es favorable para el paciente porque no se cicatrizaría y tardaría más en hacerlo. En uno de los pacientes que se aplico las gasas del col morada y sulfato de cobre es un paciente diabético que se va tratando la pierna más de una año y con este nuevo tratamiento de las gasas se logró una capacitación completa en menor tiempo del que se le había asignado. Siendo esta una excelente ayuda por lo que también se logró cicatrizar una ulcera varicosa de un paciente diabético que por lo general es un paciente con herida crónica y esto fue la mejor opción de tratamiento que se le pudo dar para su recuperación total.
Descripción : La col morada tiene propiedades cicatrizantes lo que ayuda a que estas gasas hagan un tratamiento adecuado y que ayuden a cerrar las heridas en menos tiempo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1064
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis17,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.