Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10650
Citar este ítem

Título : Propuesta de acciones para el mejoramiento de las instalaciones y equipos eléctricos de una empresa florícola. Caso de estudio: Florícola Feel Flowers
Director : Arellano Bastidas, Olger Gilberto
Autor : Tirira Tana, Jimmy Jonathan
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;PERTURBACIONES ELÉCTRICAS;CONSUMO ENERGÍA
Fecha de publicación : 14-oct-2020
Fecha de creación : 2-oct-2020
Resumen : La problemática con respecto a las perturbaciones eléctricas de voltaje, corriente y los fenómenos causados por las cargas no lineales presentes en las pequeñas industrias florícolas, pueden originar daños en los equipos eléctricos, electromecánicos e informáticos, los cuales son indispensables para la continuidad en el proceso de producción de estas industrias. Los motores de inducción y máquinas eléctricas utilizadas permanentemente dentro de la industria demandan un alto consumo de energía reactiva para su funcionamiento, dando como resultado un bajo factor de potencia, el cual origina corrientes altas que producen aumento de temperatura, ocasionando la existencia de puntos calientes en los conductores, protecciones y equipos electromecánicos lo cual conlleva a disminuir la vida útil del aislamiento de los mismos y genera pérdidas de energía eléctrica. El proyecto de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta de acciones para el mejoramiento de las instalaciones y equipos eléctricos mediante un diagnóstico técnico que determine las posibles causas de los problemas existentes en la florícola Feel Flowers. Para realizar el diagnóstico técnico se efectuó la recolección de datos técnicos eléctricos y lumínicos mediante el método de investigación aplicada ya que se utilizó varias técnicas para la obtención de información como la observación directa de las instalaciones, diagramas técnicos, equipos de medición y experiencia de los técnicos eléctricos. Los resultados obtenidos con respecto a la recolección de datos corroboran la existencia del bajo factor de potencia, la ausencia de sistemas de puesta a tierra y muestra varias anomalías en las instalaciones eléctricas de la empresa florícola.
Descripción : Realizar una propuesta de acciones para el mejoramiento de las instalaciones y equipos eléctricos mediante un diagnóstico técnico que determine las posibles causas de los problemas existentes en la florícola.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10650
OTRO : 04/MEL/ 095
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031735
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 095 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 095 logo.jpgLogo92,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons