Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10655
Citar este ítem

Título : Elaboración de un textil técnico como aislante acústico mediante la aplicación de partículas de caucho obtenidas de neumáticos reciclados
Director : Herrera Villarreal, Wilson Adrián
Autor : Rentería Morillo, Cindy Thalía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEXTIL;NEUMÁTICOS;RECICLADO;ACÚSTICA
Fecha de publicación : 14-oct-2020
Fecha de creación : 12-oct-2020
Resumen : En la actualidad la industria textil es considerada una de las actividades económicas de gran importancia a nivel mundial, por esta razón, se mantiene en constante desarrollo y continuo crecimiento científico y tecnológico. De estas nuevas aplicaciones y adaptaciones resultan los denominados textiles técnicos, que se caracterizan principalmente por sus propiedades funcionales y más no por sus características embellecedoras y estéticas. De esta manera, se promueve una nueva alternativa que dará respuesta a un problema de gran importancia como lo es la contaminación. Se expone la presente investigación que se enfoca en el desarrollo de un aislante acústico, mediante la aplicación de partículas de caucho obtenidas de neumáticos reciclados sobre un no tejido de lana 100% (material biodegradable) y en efecto aporta al reciclaje y a la reducción de la contaminación ocasionada por estos. Los diferentes capítulos abordados en esta investigación comprenden información relevante acerca del desarrollo del textil técnico, así como, la metodología, las distintas pruebas de concentración, de funcionalidad y de calidad realizadas con el propósito de observar y verificar las nuevas características y propiedades que ha adquirido el textil. Para determinar la funcionalidad del textil se implementó un sistema de medición, el cual permite determinar el índice de atenuación de sonido de los materiales sometidos a prueba. Finalmente se elabora un análisis de resultados con la respectiva tabulación de todos los datos obtenidos en las pruebas y se concluye que el textil técnico notoriamente aísla más el sonido de un determinado espacio, a comparación del aislante ya existente en el mercado, el textil con las tres concentraciones de caucho al 30%, 50%, 80% aíslan más el sonido.
Descripción : Elaborar un textil técnico como aislante acústico mediante la aplicación de partículas de caucho obtenidas de neumáticos reciclados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10655
OTRO : 04/IT/ 270
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031740
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 270 logo.jpgLogo83,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons