Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10666
Citar este ítem

Title: Using cultural aspects and places of interest from Tulcán to develop didactic english material
Other Titles: Desarrollo de material didáctico para aprender el idioma Inglés usando aspectos culturales y lugares interesantes de Tulcán
metadata.dc.contributor.advisor: Obando Arroyo, José Miguel
Authors: Portilla Lomas, Wilson Santiago
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;APRENDIZAJE;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;CULTURA;TURISMO
Issue Date: 19-Oct-2020
metadata.dc.date.created: 14-Oct-2020
Abstract: El tema de esta tesis es el desarrollo de material didáctico para aprender el idioma Inglés usando aspectos culturales y lugares interesantes de Tulcán. Su objetivo principal es la investigación de aspectos relevantes acerca de la cultura y los lugares turísticos con el fin de crear material didáctico que ayude a mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de último nivel de la unidad educativa “Vicente Fierro” de la Ciudad de Tulcán. Para ello se utilizará una metodología cualitativa ya que se considerará la experiencia de los estudiantes en situaciones reales. Además, se ha podido determinar que la mayoría de los aprendices utilizan copias como principal recurso dentro de clases y sostienen que este material les ayuda mucho en su aprendizaje. Igualmente, ellos consideran que su conocimiento acerca de los lugares turísticos de su lugar de nacimiento es considerable y demuestran un gran interés en aprender aspectos relacionados a leyendas populares. Esto nos lleva a concluir que el material didáctico desarrollado deberá estar enfocado en lo referente a leyendas populares y se lo facilitará a los estudiantes mediante el uso de copias. Finalmente, es necesaria la creación de este tipo de material didáctico debido a que en la actualidad los libros que los estudiantes utilizan no proveen ningún tipo de información relacionada con su cultura provocando así la desmotivación en el aprendizaje de una segunda lengua en este caso el idioma inglés.
Description: Identify the most relevant cultural aspects and places of interest that can be used to develop didactic material to improve English learning process in Tulcán.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10666
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3694
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031752
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3694 logo.jpgLogo135,85 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3694 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons