Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1072
Citar este ítem

Título : Curso virtual de administración de bases de datos en Postgresql y herramientas de software libre
Director : Orquera Andrade, Luis Miguel
Autor : Acosta Almeida, Edison Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BASES DE DATOS;CURSO VIRTUAL;POSTGRESQL;SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 23-ene-2013
Fecha de creación : ene-2012
Resumen : En la actualidad es común escuchar sobre la educación virtual en la obtención de títulos de pregrado y postgrado, ya que esta ha tomado una gran fuerza a nivel mundial por todas las ventajas que ofrece, y al ofrecer una alternativa a la educación tradicional. La metodología utilizada para el desarrollo del CURSO VIRTUAL DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS BASADO EN POSTGRESQL Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE, es la metodología P.A.C.I.E. la cual consiste en cinco fases que son: P = Presencia A = Alcance C= Capacitación I = Interacción E = E-learning Esta metodología divide al curso en tres bloques que son: Bloque Cero o Bloque P.A.C.I.E., Bloque Académico, Bloque de Cierre. El Bloque Cero consiste en el eje de la interacción dentro del curso y generar el conocimiento cooperativo entre los pares que participan en el curso, este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de Información, Sección de Comunicación, sección de Interacción. El Bloque Académico es que contiene toda la información y actividades para la construcción del conocimiento este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de exposición, Sección de rebote, Sección de Construcción, Sección Comprobación. El Bloque de Cierre ayuda a culminar actividades pendientes, y a cerrar procesos inconclusos, este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de Negociación, Sección de Retroalimentación.
Descripción : La aplicación de un curso de Administración de Base de Datos basado en una educación E-learning es aplicable a la educación, solo debe tener en cuenta las herramientas y las tecnologías adecuadas para obtener los mejores resultados que brinda la educación virtual.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1072
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 220-TESIS-CVABDD.pdfTesis-CURSO VIRTUAL1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 220-ResumenTécnico.pdfResumen Tecnico- CURSO VIRTUAL359,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.