Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10730
Citar este ítem

Title: Análisis de la percepción sobre la responsabilidad social empresarial en las pequeñas y medianas empresas del sector textil de Atuntaqui en el periodo 2017 - 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Salgado, Jessica Paola
Authors: Morillo Montenegro, Johana Elizabeth
Guevara Almeida, Geomaira Soledad
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS;DESARROLLO SOCIAL;INDUSTRIA TEXTIL;GESTIÓN INDUSTRIAL
Issue Date: 19-Nov-2020
metadata.dc.date.created: 9-Mar-2020
Abstract: Este proyecto de investigación analiza la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial en el campo empresarial de las pequeñas y medianas empresas del sector textil de la ciudad de Atuntaqui. La información y contenidos sustentables se obtuvieron a través de herramientas de investigación como encuestas y entrevistas aplicadas a empresarios/as de las industrias. La Responsabilidad Social Empresarial ha tomado auge con el pasar del tiempo, evidentemente es mayor el número de empresas que hacen de esta gestión un elemento presente dentro de actividades empresariales. La exigente necesidad de ser altamente competitivos en un mundo cada vez más globalizado, donde las relaciones comerciales hacen énfasis con la efectividad, la innovación, la sofisticación, la calidad y calidez de los productos y servicios; pero sobre todo, el respeto de los derechos humanos, en lo laboral, el cuidado del medio ambiente y el trabajo comunitario, en lo social, con el impacto ante la respuesta de la toma de decisiones, con el fin de ser más productivos y eficientes, ha hecho que las empresas dirijan su mirada y desplieguen sus esfuerzos y recursos al trabajo social con responsabilidad. Este es el caso de empresarios/as de las empresas de pequeña y mediana escala del sector textil, a quienes se les ha propuesto el trabajo conjunto para generar empresas socialmente responsables a base de estrategias comunicacionales que permitan lograr mejores relaciones y alcances competitivos dentro del entorno en el que se encuentran.
Description: Analizar la percepción que tienen los empresarios acerca de la Responsabilidad Social Empresarial para fomentar su ejecución dentro de las pequeñas y medianas empresas del sector textil de la ciudad de Atuntaqui.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10730
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3715
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031815
metadata.dc.contributor.deparment: Relaciones Públicas
Appears in Collections:Lic. Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3715 logo.jpgLogo108,24 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3715 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons