Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10830
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Torres, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorChulde Chulde, Wendy Gissella-
dc.date.accessioned2021-01-11T21:42:05Z-
dc.date.available2021-01-11T21:42:05Z-
dc.date.created2020-09-11-
dc.date.issued2021-01-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3728es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10830-
dc.description.abstractLa Laguna “El Salado” es un sector turístico poco concurrido, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de San Gabriel, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi. Muchas personas de la zona desconocen a cerca del potencial que posee esta laguna, así como de la historia de su origen, las especies de animales y plantas que habitan el lugar y la importancia de impulsar el turismo. Es posible evidenciar la insuficiente promoción del sector, el Cantón Montúfar cuenta con ciertos lugares turísticos emblemáticos. Ante esta realidad, se plantea realizar una propuesta para la elaboración de una guía turística, de esta manera las personas tendrán la oportunidad de obtener más información acerca de este lugar y podrán contemplar la posibilidad de visitar la laguna “El Salado”. Con respecto a la metodología, una de las técnicas a ocupar fue la entrevista, esta técnica permitió la recopilación de los datos necesarios con respecto a la historia y evolución del sector turístico según la experiencia del presidente de la Asociación de Guardias Ambientales Montúfar, de igual manera se realizó una entrevista al técnico del Departamento de Turismo del GAD Montúfar, quién es el encargado de organizar las actividades que se llevan a cabo en la Laguna “El Salado”, también se determinó la aplicación de una encuesta a los turistas que visitan este destino turístico, evidenciando que un alto porcentaje de los turistas visitan este lugar debido a recomendaciones de familia y amigos, mientras que un menor porcentaje afirma haber sido influenciado por las publicaciones en redes sociales. Para la elaboración de la propuesta, se utilizó la metodología de diseño design thinking, como una metodología del diseño, cada etapa que forma parte de este proceso cumplió distintas funciones cuyo aporte fue indispensable para identificar y definir aspectos visuales y técnicos para la elaboración de la propuesta con respecto a fotografías, infografía e ilustraciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectTURISMO ECOLÓGICOes_EC
dc.subjectPAISAJEes_EC
dc.titleElaboración de una guía turística de la laguna “El Salado”, ubicada en el cantón Montúfar, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageMontúfar. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000031915es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3728 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3728 logo.jpgLogo371,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons