Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10908
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Authors: Moncayo Mena, Zayra Vanessa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;AUDITORÍA;DEPORTE;EMPRESA
Issue Date: 10-Feb-2021
metadata.dc.date.created: 12-Nov-2021
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de evaluar la factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El skateboarding es un deporte que trasciende la dinámica de actividad física, conlleva un vínculo cultural y social. Dentro del estudio se encuentra, inicialmente, un preámbulo conceptual que abarca términos y razones imperativos al entorno de estudio. También se analizan las estrategias y métodos investigativos más idóneos que posteriormente serán aplicados, dentro de ellos se tiene fichas de observación, entrevistas y encuestas. Se realiza un diagnostico situacional que resulta en una Matriz AOOR, identificando aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, variables fundamentales para direccionar las diferentes secciones de la propuesta de negocio; siendo una de ellas el estudio de las fuerzas de mercado en donde se identificó y proyectó la oferta y demanda en función a los resultados arrojados por las encuestas al mercado meta y la entrevista a un negocio de patines. Luego se desarrolló el análisis técnico, determinando los recursos necesarios para implementar la idea de negocio como su localización, la ingeniería del proyecto en base al producto y servicio, y la inversión del proyecto que involucra el cálculo del capital del trabajo y su financiamiento; para la evaluación financiera se elaboraron los estados financieros pertinentes proyectados a cinco años, así como los indicadores financieros que demuestran la viabilidad del negocio. Y, por último, estableciendo las pautas organizacionales que rigen la entidad se concreta la perspectiva del proyecto: una tienda skate y una pista cubierta y con módulos de madera que no sólo genere ingresos económicos, sino que también sea un punto estratégico de progreso del skateboarding en el norte del país.
Description: Realizar el estudio de factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10908
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1687
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033443
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1687 logo.jpgLogo292,36 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1687 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons