Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10908
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Autor : Moncayo Mena, Zayra Vanessa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;DEPORTE;EMPRESA
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Fecha de creación : 12-nov-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de evaluar la factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El skateboarding es un deporte que trasciende la dinámica de actividad física, conlleva un vínculo cultural y social. Dentro del estudio se encuentra, inicialmente, un preámbulo conceptual que abarca términos y razones imperativos al entorno de estudio. También se analizan las estrategias y métodos investigativos más idóneos que posteriormente serán aplicados, dentro de ellos se tiene fichas de observación, entrevistas y encuestas. Se realiza un diagnostico situacional que resulta en una Matriz AOOR, identificando aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, variables fundamentales para direccionar las diferentes secciones de la propuesta de negocio; siendo una de ellas el estudio de las fuerzas de mercado en donde se identificó y proyectó la oferta y demanda en función a los resultados arrojados por las encuestas al mercado meta y la entrevista a un negocio de patines. Luego se desarrolló el análisis técnico, determinando los recursos necesarios para implementar la idea de negocio como su localización, la ingeniería del proyecto en base al producto y servicio, y la inversión del proyecto que involucra el cálculo del capital del trabajo y su financiamiento; para la evaluación financiera se elaboraron los estados financieros pertinentes proyectados a cinco años, así como los indicadores financieros que demuestran la viabilidad del negocio. Y, por último, estableciendo las pautas organizacionales que rigen la entidad se concreta la perspectiva del proyecto: una tienda skate y una pista cubierta y con módulos de madera que no sólo genere ingresos económicos, sino que también sea un punto estratégico de progreso del skateboarding en el norte del país.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad de la creación de una pista y tienda de accesorios para skate, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10908
OTRO : 02/ICA/ 1687
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033443
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1687 logo.jpgLogo292,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1687 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons