Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Citar este ítem

Title: Aporte de la Educación Física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Authors: Suárez Guevara, Richard Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;DESARROLLO FISIOLÓGICO;PERSONAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 10-Feb-2021
metadata.dc.date.created: 6-Jan-2021
Abstract: El presente trabajo de investigación menciona el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” 2020-2021. En las dimensiones que se derivan de las variables Educación física inclusiva y Desarrollo personal, se establecieron: las actividades lúdicas inclusivas, juegos inclusivos, y las habilidades sociales básicas, con los indicadores específicos, los cuales sirvieron para la construcción y sistematización de la fundamentación teórica. El objetivo general: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los 80 estudiantes sujetos de estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del Covid 19. La investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el aporte de la Educación física inclusiva. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones, recomendaciones y respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajado investigativo.
Description: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal, en base a la opinión de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra, durante el año lectivo 2020-2021”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3740
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033447
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3740 logo.jpgLogo36,55 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3740 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons