Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10927
Citar este ítem

Title: Análisis de atención al cliente y habilidades comunicativas en el taller de enderezada y pintura Glass del cantón Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Bastidas Játiva, Rosa Alba
Authors: Haro Flores, Tatiana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: 24-Feb-2021
metadata.dc.date.created: 18-Feb-2021
Abstract: El siguiente trabajo de investigación se desarrolló en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo, que se dedica al mantenimiento y remodelación de vehículos de todo tipo. Actualmente el trato y atención al cliente que brinda el taller no es el adecuado, debido a que tanto el personal operativo como el gerente general no tienen una noción clara de cómo se debe atender y tratar a un cliente. Por ello el propósito principal de esta investigación es elaborar e implementar un manual de apoyo que permita fortalecer la atención al cliente y las habilidades comunicativas que manejan todo el personal que labora dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación de campo, misma que nos ayudó a obtener datos e información real y concreta. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se aplicaron fueron la ficha de observación, que se realizó dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass y también la encuesta que se aplicó a clientes del taller, estos datos fueron procesados y tabulados en graficas. Entre los resultados más relevantes de las encuestas se pudo identificar que los clientes desean que el personal del Taller de Enderezada y Pintura Glass reciba constantemente capacitaciones acerca de la atención al cliente y las habilidades comunicativas y crear así vínculos placenteros con los clientes. Para concluir, el personal que labora en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo no brinda una atención al cliente que sea satisfactoria.
Description: Elaborar un manual de atención al cliente y habilidades comunicativas dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10927
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3748
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033462
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3748 logo.jpegLogo303,8 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3748 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons