Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10989
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios como factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en adultos de Urcuquí, 2020
Director : Barahona Meneses, Amparito Del Rosario
Autor : Paguay Changalombo, Pamela Daniela
Vega Tapia, Vanessa Aracely
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD;ADULTOS;COSTUMBRES ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 22-mar-2021
Fecha de creación : 16-mar-2021
Resumen : El objetivo de este estudio fue identificar los hábitos alimentarios que inciden como factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en adultos de Urcuquí. Fue un estudio descriptivo de corte transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 343 personas en edades comprendidas entre 20 a 64 años. Las variables estudiadas fueron: características sociodemográficas, hábitos alimentarios, frecuencia de consumo de alimentos e ingesta de líquidos. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta virtual en la que se agruparon preguntas abiertas, cerradas y de opción múltiple, además de un cuestionario de frecuencia de consumo. Como resultados se obtuvo que la población casi en su totalidad resultó ser de etnia mestiza y predomina el sexo femenino, en edades comprendidas entre los 20 a 39 años, solteros en su mayoría, con instrucción de bachillerato y superior. Se concluye que esta población no posee buenos hábitos alimentarios que los vuelve propensos a padecer ECNT, pese a ser una zona de gran biodiversidad agrícola, tienen una alimentación poco saludable, ya que incluyen en su alimentación de forma semanal alimentos procesados como: embutidos, bebidas azucaradas, comida rápida, panes y pastas, alimentos conocidos por su alta densidad energética y de escaso valor nutritivo. Además, tienen un bajo consumo de frutas y verduras.
Descripción : Determinar los hábitos alimentarios que pueden considerarse como factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en adultos de Urcuquí, 2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10989
OTRO : 06/NUT/ 379
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033526
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 379 logo.jpegLogo149,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 379 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons