Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11002
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de artesanías de talabartería en la ciudad de Cotacachi - Imbabura
Director : Camargo Toribio, Isis Alejandra
Autor : Muriel Tendetza, Dayanara Yessenia
Peñaquishpe Imba, Kelly Mireya
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;ARTESANÍAS;MERCADO;PRODUCCIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Fecha de publicación : 30-mar-2021
Fecha de creación : 25-mar-2021
Resumen : Cotacachi es un cantón reconocido por la producción y comercialización de artesanías elaboradas a base de cuero; sin embargo, actualmente esta actividad ha adquirido un sentido netamente comercial. La talabartería en el cantón ha representado, incluso, un cambio relevante en el ámbito socioeconómico de la ciudad debido a que ha sido el sustento de gran parte de la población desde hace aproximadamente un siglo, pero con el pasar del tiempo ha perdido ese valor histórico – cultural que lo caracteriza. Desde esta perspectiva, se plantea llevar a cabo un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍAS DE TALABARTERÍA EN COTACACHI – IMBABURA, planteando como objetivos definir el mercado consumidor de artesanías de talabartería en el lugar, identificar los requerimientos para el funcionamiento y desarrollo de un emprendimiento de artesanías de cuero y, por tanto, establecer la rentabilidad de la producción y comercialización de los mismos a través de un estudio económico – financiero. El presente estudio se llevará a cabo mediante visitas a locales comerciales, encuestas a turistas, entrevistas a artesanos productores, observaciones de campo, revisiones bibliográficas y proyecciones para el período de 5 años. Es así que la parte sustancial del documento se centra en el Capítulo 4, en donde se analizarán diferentes parámetros para determinar la viabilidad del posible emprendimiento. Finalmente, es imprescindible recalcar que, el proyecto se centra en poner valor el aspecto histórico – cultural de la talabartería a través de la implementación de un taller artesanal en donde el visitante pueda observar de manera directa el proceso de fabricación de los artículos ofertados.
Descripción : Determinar la factibilidad para la implementación de una factoría de producción y comercialización de artesanías de talabartería en el cantón Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11002
OTRO : 02/TUR /182
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033542
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 182 logo.jpgLogo48,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 182 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons