Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11017
Citar este ítem

Title: Estudio del nivel de actividad física durante la época de confinamiento social en los deportistas de la disciplina de Bmx Race de la Federación Deportiva del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Authors: Paspuel Vera, Kevin Sebastián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SALUD;TERAPIA;DEPORTE
Issue Date: 7-Apr-2021
metadata.dc.date.created: 1-Apr-2021
Abstract: Los deportistas se encuentran en aislamiento social por motivo de la pandemia causada por el virus SARS COV 2, es sabido que la condición física disminuye rápidamente una vez se ha establecido el sedentarismo. El objetivo del estudio fue: caracterizar la muestra socio demográficamente, identificar el índice metabólico y nivel de actividad física de los deportistas de bicicross del club “BMX Carchi”, ciudad de Tulcán. El marco teórico resalta la actividad física, índice metabólico, Bmx Race (bicicross) y entrenamiento. La metodología señala un enfoque mixto, descriptivo de corte transversal y no experimental; la muestra constituye 36 deportistas. Los resultados señalan prevalencia del género masculino con 90%. Se aplicó el cuestionario IPAQ para jóvenes y adultos, y el cuestionario PAQ-C en niños. Dando como resultado un predominio en nivel de actividad física medio. El índice metabólico a través de la ecuación de Harris Benedict señala una media de 1311.5 kcal en hombres y 1147.41 kcal en mujeres, del total de 36 deportistas, En conclusión, en los deportistas existió un predominio de género masculino, con un nivel de actividad física entre medio y alto y un índice metabólico que se encuentra por encima de lo valores normales.
Description: Determinar el nivel de actividad física en los deportistas de la disciplina de BMX RACE de la Federación Deportiva del Carchi, durante la época de confinamiento social.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11017
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 346
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033557
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 346 logo.JPGLogo55,74 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 346 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons