Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11184
Citar este ítem

Title: Rol materno en la recuperación de los pacientes ingresados en el servicio de neonatología en el hospital San Luis de Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Mafla Herrería, Laura Isabel
Authors: Maya Cano, Diana Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;ESTADO EMOCIONAL
Issue Date: 17-Jun-2021
metadata.dc.date.created: 31-May-2021
Abstract: Los factores maternos que influyen en el recién nacido, incluyen la participación de la madre en el plan de cuidados de enfermería y son parte central para tener una recuperación favorable tras su ingreso al área de neonatología, por otra parte, el factor emocional juega un papel que se percibirá si la madre ayuda al equipo de enfermería apoyando en los cuidados al niño y realizando actividades propias de su función materna. El objetivo de la investigación fue determinar el rol que cumplen las madres en la recuperación de los niños ingresados al servicio de neonatología del Hospital San Luis de Otavalo. Es un estudio transversal con enfoque cuantitativo; se recolectó los datos a través de la aplicación de encuestas realizada a las madres o cuidadores del recién nacido ingresado en el servicio de neonatología del Hospital San Luis de Otavalo. Como resultado ante el cambio del rol parental, las madres experimentaron en un 46,7% sentimientos de miedo, en un 73,3%preocupacion por el recién nacido hospitalizado además de presentar cambios en su vida cotidiana relacionadas a responsabilidades como el cuidado del hogar en un 66,7% los diagnósticos más presentados en la UCIN del hospital San Luis de Otavalo son hiperbilirrubinemia, asfixia moderada y neumonía.
Description: Determinar el rol que cumplen las madres en la recuperación de los niños ingresados al servicio de neonatología del Hospital San Luis de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11184
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 1172
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000034284
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1172 logo.jpgLogo91,52 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1172 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons