Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11188
Citar este ítem

Título : Condición aeróbica y su relación con fuerza explosiva y flexibilidad en deportistas de lucha olímpica de la Federación Deportiva de Imbabura, periodo 2020-2021
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Fierro Subía, Karina Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA;SALUD;ATLETA;LUCHA OLÍMPICA
Fecha de publicación : 18-jun-2021
Fecha de creación : 2-jun-2021
Resumen : La lucha olímpica es una disciplina deportiva en la cual se requiere atributos físicos y fisiológicos dentro de los más importantes: la condición aeróbica, la fuerza explosiva y la flexibilidad. Es por eso, que el propósito del presente estudio fue evaluar condición aeróbica y su relación con fuerza explosiva y flexibilidad en deportistas de lucha olímpica de la Federación Deportiva de Imbabura. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia en base a criterios de inclusión y exclusión quedando una muestra de 30 deportistas. En los resultados se encontró datos con gran similitud a los de otros estudios, dentro de los cuales los más relevantes son los hallados en la distribución de la muestra según índice de masa corporal en donde un gran porcentaje correspondiente al 46,7% se ubicó en la categoría de “peso normal” muy seguido de “sobrepeso” con el 43,3%, por otro lado la condición aeróbica de la muestra se categorizó como “superior” con el 36,7% y un valor promedio del VO2máx de 67,07 ml/kg/min, el nivel de fuerza explosiva fue de tipo “bien” con un 43,3% y una media de 2,04 m y la flexibilidad se categorizó como “buena” con un 36,7% y un promedio de 11,8 cm . De tal forma se pudo concluir que, a pesar de encontrarse buenos resultados con gran similitud en todas las capacidades físicas evaluadas no se relacionan estadísticamente.
Descripción : Evaluar condición aeróbica y su relación con fuerza explosiva y flexibilidad en deportistas de lucha olímpica de la Federación Deportiva de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11188
OTRO : 06/TEF/ 370
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000034357
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 370 logo.jpgLogo161,65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 370 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons