Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1129
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorVelasco Yacelga, Mariana De Los Ángeles-
dc.date.accessioned2013-02-15T16:35:34Z-
dc.date.available2013-02-15T16:35:34Z-
dc.date.created2012-01-24-
dc.date.issued2013-02-15T16:35:34Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1129-
dc.descriptionLa enseñanza tradicional a través de la observación y la imitación de los modelos de acción que brinda el adulto, evita a los infantes una mejor asimilación. El deseo es romper con estos estereotipos de enseñanza que han estado primando desde hace tiempos remotos y sin embargo se los repita hasta la actualidad.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON EL ENFOQUE DE FROEBEL QUE PERMITIRÁ EL DESARROLLO INTEGRAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DR. ENRIQUE GARCÉS DEL MIES- INFA DE OTAVALO, tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de atención en los niños y niñas que acuden a este centro de desarrollo infantil, a fin de potencializar las 4 áreas de desarrollo psicoevolutivo, esta calidad de atención puede ser modificada dándoles así el carácter preventivo mediante la capacitación del manejo de esta Guía de actividades lúdicas “CREE-SER”, que posee un enfoque del Filosofo, humanista y pedagogo Froebel, recordando que su principio fundamental es la utilización del juego como medio de aprendizaje , al iniciar este cambio beneficiara exclusivamente a los niños y niñas que actualmente asisten y a lo futuro a las próximas generaciones que formaran parte de este CDI, de igual manera a las madres comunitarias mismas que contaran con una herramienta de trabajo, fuente de consulta diario, de fácil manejo, comprensible y enriquecedora en sus función como educadoras. Es Ineludible cambiar este patrón de enseñanza que se ha venido dando, para lo cual fue necesario conocer detenidamente a los actores y asistentes (niños/as). De acuerdo al código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia de no cambiar este sistema de trabajo se continuaría con la vulneración de sus derechos a una educación de calidad. La metodología utilizada para la realización de este proyecto fue principalmente descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo, tomando en cuenta la problemática de los niños/as para enfocarlo en mejorar el manejo como educadoras; se realizó encuestas, evaluaciones para conocer el grado de desarrollo que estos niños/as poseían para posteriormente saber sus necesidades y tratar de cubrirlas.es_ES
dc.format.extent179es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectFROEBEL-
dc.titleElaboración de una guía de actividades lúdicas con el enfoque de Froebel que permitirá el desarrollo integral en los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Dr. Enrique Garcés del MIES- INFA de Otavaloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 261 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MARIANA VELASCO YACELGA.pdfProyecto de Investigación3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.