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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Auz, Adela Janet-
dc.contributor.authorRodríguez Salguero, Genesis Ruby-
dc.date.accessioned2021-07-23T22:14:17Z-
dc.date.available2021-07-23T22:14:17Z-
dc.date.created2021-07-19-
dc.date.issued2021-07-23-
dc.identifier.other06/ENF/ 1189es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11360-
dc.descriptionDeterminar la percepción sobre el cuidado humanizado y la calidad de atención del personal de enfermería en usuarios del servicio de traumatología del Hospital San Vicente de Paúl.es_EC
dc.description.abstractAsegurar la calidad y el cuidado humanizado en enfermería con el mínimo de riesgos y la máxima satisfacción de los usuarios, es uno de los grandes propósitos de los servicios de salud. Se trata de determinar la percepción sobre el cuidado humanizado y la calidad de atención del personal de enfermería. Estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo, transversal, realizado en pacientes hospitalizados, durante los meses marzo-abril de 2021 en el servicio de traumatología del Hospital San Vicente de Paúl. La muestra estuvo conformada por 72 pacientes seleccionados mediante un muestreo probabilístico al azar. Se aplicó el instrumento “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería” (3ª versión), validado con un alfa de Cronbach de 0.96 y el cuestionario Patient Satisfaction with Nursing Care Quality Questionnaire, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.94. Respecto a la calificación global del cuidado humanizado de enfermería, se obtuvo el puntaje máximo (122). La categoría “cualidades del hacer de enfermería”, destacó por su valoración alta (97-99%), Se determinó, además, que la satisfacción global del paciente con el cuidado enfermero es del 84%. Se concluye que existe una alta satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado y el comportamiento humanizado brindado por el personal de enfermería. Ello permite recomendar a la coordinación de enfermería implementar acciones encaminadas al aseguramiento continuo de la calidad poniendo énfasis en la satisfacción de las necesidades humanas y espirituales y el fortalecimiento de la relación de la enfermera con el sujeto del cuidado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_EC
dc.subjectHUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓNes_EC
dc.titlePercepción sobre el cuidado humanizado y la calidad de atención del personal de enfermería por usuarios del servicio de traumatología del Hospital San Vicente de Paúl, 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035056es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

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