Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11364
Citar este ítem

Title: Organización documental y archivo para mejorar el acceso a la información en El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira 2019
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Vaca, Armando Fabricio
Authors: Mera Huera, Marxuri Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ARCHIVO;DOCUMENTACIÓN;GUÍAS
Issue Date: 23-Jul-2021
metadata.dc.date.created: 15-Jul-2021
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocó en la organización documental y archivo central para mejorar la información en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira. La gestión documental y archivo para verificar el archivo central, que engloba archivos de los diferentes departamentos. El municipio realiza una gran labor en beneficio de la comunidad mireña, es necesario observar el lugar en donde se encuentran reposando los documentos que día a día se archivan, emiten, y entregan. Por lo que, la importancia de generar, brindar un buen servicio dentro y fuera a la sociedad es permanente, se utilizan herramientas de control para mantener en buen estado los documentos mientras tengan su período de validez y se haya escaneado la información, para que la ciudadanía pueda adquirirla de forma rápida sin ningún problema, con la organización y despacho de documentos en el lugar adecuado para que no se deteriore o se pierda información en forma física y digital. Así mismo se estudió al municipio y sus características, funciones que diariamente ejercen en los departamentos, los servicios que presta esta institución, conocer sobre la Ley del Sistema Nacional de Archivos, cuál es su gestión administrativa y los servicios de atención que ofrece la municipalidad. Se realizó una encuesta, al personal que maneja el archivo para conocer el estado actual de la organización y distribución de los documentos, para entender que es lo que se necesita mejorar y buscar nuevas alternativas para brindar fácil acceso cuando los clientes necesiten de información rápida.
Description: Diseñar una propuesta de organización documental y archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, para el mejor acceso a la información.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11364
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3816
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035048
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3816 LOGO.jpegLogo60,97 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3816 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons