Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11364
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorMera Huera, Marxuri Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-26T19:45:13Z-
dc.date.available2021-07-26T19:45:13Z-
dc.date.created2021-07-15-
dc.date.issued2021-07-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3816es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11364-
dc.descriptionDiseñar una propuesta de organización documental y archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, para el mejor acceso a la información.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en la organización documental y archivo central para mejorar la información en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira. La gestión documental y archivo para verificar el archivo central, que engloba archivos de los diferentes departamentos. El municipio realiza una gran labor en beneficio de la comunidad mireña, es necesario observar el lugar en donde se encuentran reposando los documentos que día a día se archivan, emiten, y entregan. Por lo que, la importancia de generar, brindar un buen servicio dentro y fuera a la sociedad es permanente, se utilizan herramientas de control para mantener en buen estado los documentos mientras tengan su período de validez y se haya escaneado la información, para que la ciudadanía pueda adquirirla de forma rápida sin ningún problema, con la organización y despacho de documentos en el lugar adecuado para que no se deteriore o se pierda información en forma física y digital. Así mismo se estudió al municipio y sus características, funciones que diariamente ejercen en los departamentos, los servicios que presta esta institución, conocer sobre la Ley del Sistema Nacional de Archivos, cuál es su gestión administrativa y los servicios de atención que ofrece la municipalidad. Se realizó una encuesta, al personal que maneja el archivo para conocer el estado actual de la organización y distribución de los documentos, para entender que es lo que se necesita mejorar y buscar nuevas alternativas para brindar fácil acceso cuando los clientes necesiten de información rápida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARCHIVOes_EC
dc.subjectDOCUMENTACIÓNes_EC
dc.subjectGUÍASes_EC
dc.titleOrganización documental y archivo para mejorar el acceso a la información en El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035048es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3816 LOGO.jpegLogo60,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3816 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons