Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1136
Citar este ítem

Título : Comunicación interna para la empresa de palmeras de Pailón San Lorenzo – Esmeraldas. Propuesta de un modelo de gestión de comunicación interna
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Peralta Segarra, Carlos Armando
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;GESTIÓN DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 4-mar-2013
Fecha de creación : 26-oct-2011
Resumen : La presente tesis, surge debido al problema que existe dentro del mercado global, en que sobresale la competitividad dentro de las empresas Ecuatorianas, un tópico que atañe al administrador de negocios, debido a esto, planteamos la idea de mejorar la Comunicación Interna, que es un área en la que poco se ha investigado actualmente. Para mejorar la situación en Palmeras del Pailón S.A. Se habla de mejorar la Comunicación Interna, en donde primero se dará a conocer lo referente a comunicación en una empresa y las mejoras que se pueden hacer a esta. Cabe mencionar, que no existen herramientas documentadas sobre como diagnosticar la Comunicación Interna, así que en base a la experiencia de nuestro asesor se aplicó entrevistas y encuestas. Se aplicaron las entrevistas a los Gerentes de la empresa y las encuestas estuvieron dirigidas a los mandos medios, personal de apoyo y trabajadores a destajo y contratistas, para que de esta manera se hiciera un diagnóstico de Comunicación interna, dentro de la empresa, y a la postre de estos se analizaran los datos y así poder posteriormente plantear mejoras de Comunicación Interna, dentro de la empresa Palmeras de comunicación Interna.
Descripción : Con el capitulo 1 se presenta el planteamientodel problema en el que se define la justificación, y el objetivo con el proceso de investigación. El capitulo, continene el marco teórico en el que se analizan conceptos básicos sobre la industria de la palma africana, la comunicaión, las funciones, los elementos, la comunicaion interna, modelos de comunicación, comunicaión organizacional, los tipos y los recursos de comunicación interna.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.