Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11471
Citar este ítem

Title: Procesamiento de imágenes del cultivo de un terreno con visión artificial para el cálculo del índice de vegetación de diferencia normalizada
metadata.dc.contributor.advisor: Iglesias Navarro, Iván
Authors: Báez Carranco, Jimmy Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MECÁNICA;ELECTRÓNICA;VISIÓN ARTIFICIAL;VEGETACIÓN
Issue Date: 20-Aug-2021
metadata.dc.date.created: 18-Aug-2021
Abstract: El índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) determina el estado del cultivo y a su vez verifica la hidratación del suelo. Existen plataformas que permiten el cálculo del NDVI, sin embargo, son licenciadas, de alto costo y las pruebas gratuitas son limitadas. En este trabajo de investigación se muestra el proceso de diseño y programación de una interfaz gráfica de usuario, la cual está realizada bajo el lenguaje de programación Python y permite al usuario calcular el NDVI a cualquier imagen capturada por dron del cultivo de un terreno. La interfaz desarrollada cuenta con dos modos para el cálculo del NDVI, siendo el primero y más básico el modo simple donde el usuario selecciona una imagen y se calcula el NDVI de toda la imagen. Además, se cuenta con el modo avanzado donde el usuario selecciona una imagen y luego define una región de interés para que finalmente se calcule el NDVI únicamente de esta área y no de toda la imagen. El cálculo del NDVI mediante el modo avanzado permite determinar el estado del cultivo o del suelo de una manera óptima pues se desprecian las áreas donde no existe la presencia de cultivos o suelos.
Description: Elaborar un software gratuito que permita el procesamiento de imágenes del cultivo de un terreno con visión artificial para el cálculo del índice de vegetación de diferencia normalizada.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11471
metadata.dc.identifier.other: 04/MEC/ 378
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035271
metadata.dc.contributor.deparment: Mecatrónica
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEC 378 logo.JPGLogo162,89 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MEC 378 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons