Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1153
Citar este ítem

Title: Estrategias de integración de los padres de familia al proceso educativo de los estudiantes del Colegio Fisco Misional Juan Pablo II durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Authors: Cisneros Garcia, Sonia Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: INVESTIGACIÓN;ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN PADRES ESCUELA;ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
Issue Date: 16-Apr-2013
metadata.dc.date.created: 23-Jul-2011
Abstract: El nivel bajo de participación de los padres de familia del colegio Fisco misional Juan Pablo II en el proceso educativo de sus hijos se presentó por diversos factores: desinterés de los representantes, falta de tiempo, horario de trabajo, nivel económico. Por lo que en este estudio se estableció la necesidad de diseñar estrategias de integración familia-escuela–entorno. Estas estrategias se desarrollaron en base a fundamentos y conceptos establecidos en el Marco Teórico. La metodología establecida permitió recolectar información a través de una encuesta realizada a los padres de familia; y una ficha de observación realizada por la investigadora en diferentes eventos de tipo social, deportivo y educativo realizadas por la institución. La realización del diagnóstico dio como resultado la necesidad de implementar de manera constante en la institución estrategias que permitan un acercamiento entre padres e institución educativa, De esta forma se desarrolló como propuesta en el primer trimestre del año lectivo 2010-2011, estrategias de integración de los padres de familia al proceso educativo de los estudiantes.
Description: Diseñar estrategias de integración vinculadas a la participación de los padres de familia en el rol fundamental que desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1153
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 291-tesis.pdfTesis- ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN958,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.