Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1159
Citar este ítem

Título : Modelo de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia del Barrio La Joya de la ciudad de Otavalo.
Director : Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Autor : Paredes Vergara, Mónica Amparito
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : COMPRENSION LECTORA;INVESTIGACIÓN;LECTURA;COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 18-abr-2013
Fecha de creación : 6-jun-2011
Resumen : De acuerdo a la observación diaria en el momento de los ejercicios de lectura, los niños de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia de Otavalo tienen bajos niveles de comprensión lectora, puesto que vienen con estas falencias desde los años anteriores que ha provocado una notable disminución en su rendimiento escolar, las causas que ha incidido en este problema es la falta de preparación de los docentes en técnicas activas de lectura. Lecturas impartidas con vocabulario desconocido y no acordes a su nivel y edad, falta de metodología, carencia de un rincón de lectura adecuado, es decir un conjunto de técnicas para el manejo adecuado de este problema; por lo que se dará un programa de capacitación, con un conjunto de materiales y posteriormente se determinará los resultados; que se verá reflejado en su desempeño y mejoramiento escolar. Este trabajo beneficia a niños, niñas que atraviesan los problemas de comprensión lectora; Como es una propuesta nueva los recursos económicos corre a cargo de la docente encargada de este proyecto la Licenciada Mónica Amparito Paredes Vergara alumna de Postgrado de la UTN (Universidad Técnica del Norte), esta investigación tiene una duración aproximada de 6 meses es decir el tercer trimestre del año lectivo en curso y se logra cumplir los objetivos y metas; gracias a la buena predisposición del Personal Docente y dejar en alto el nombre de la institución.
Descripción : Definir el modelo de comprensión lectora con técnicas activas y procesos metodológicos para el manejo adecuando de la lectura con el fin de mejorar la enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1159
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 280-Proyecto Lcda. Amparito Paredes parte 1.pdfDATOS E INDICE TESIS-COMPRENSION LECTORA272,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 280-proyecto Lic. Amparito Paredes.pdfCAPITULOS TESIS- COMPRENSION LECTORA1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.