Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1159
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena-
dc.contributor.authorParedes Vergara, Mónica Amparito-
dc.date.accessioned2013-04-18T17:31:29Z-
dc.date.available2013-04-18T17:31:29Z-
dc.date.created2011-06-06-
dc.date.issued2013-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1159-
dc.descriptionDefinir el modelo de comprensión lectora con técnicas activas y procesos metodológicos para el manejo adecuando de la lectura con el fin de mejorar la enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractDe acuerdo a la observación diaria en el momento de los ejercicios de lectura, los niños de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia de Otavalo tienen bajos niveles de comprensión lectora, puesto que vienen con estas falencias desde los años anteriores que ha provocado una notable disminución en su rendimiento escolar, las causas que ha incidido en este problema es la falta de preparación de los docentes en técnicas activas de lectura. Lecturas impartidas con vocabulario desconocido y no acordes a su nivel y edad, falta de metodología, carencia de un rincón de lectura adecuado, es decir un conjunto de técnicas para el manejo adecuado de este problema; por lo que se dará un programa de capacitación, con un conjunto de materiales y posteriormente se determinará los resultados; que se verá reflejado en su desempeño y mejoramiento escolar. Este trabajo beneficia a niños, niñas que atraviesan los problemas de comprensión lectora; Como es una propuesta nueva los recursos económicos corre a cargo de la docente encargada de este proyecto la Licenciada Mónica Amparito Paredes Vergara alumna de Postgrado de la UTN (Universidad Técnica del Norte), esta investigación tiene una duración aproximada de 6 meses es decir el tercer trimestre del año lectivo en curso y se logra cumplir los objetivos y metas; gracias a la buena predisposición del Personal Docente y dejar en alto el nombre de la institución.es_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.titleModelo de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia del Barrio La Joya de la ciudad de Otavalo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 280-Proyecto Lcda. Amparito Paredes parte 1.pdfDATOS E INDICE TESIS-COMPRENSION LECTORA272,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 280-proyecto Lic. Amparito Paredes.pdfCAPITULOS TESIS- COMPRENSION LECTORA1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.