Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11609
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorGudiño Tafur, Andrea Stefanya-
dc.contributor.authorRuales Tuz, Andrea Fernanda-
dc.date.accessioned2021-10-29T20:13:32Z-
dc.date.available2021-10-29T20:13:32Z-
dc.date.created2021-10-12-
dc.date.issued2021-10-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3850es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11609-
dc.descriptionAnalizar la relación existente entre el perfil cognitivo, y la satisfacción y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLas habilidades cognitivas son las que permiten al ser humano percibir, atender y comprender lo que le rodea para poder procesar la información y generar un conocimiento pertinente que le permita aprender e interactuar. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y la satisfacción y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, a través de la aplicación de tres pruebas psicológicas que son herramientas profesionales digitalizadas para cada variable de estudio. Los resultados indican que existe una relación negativa y significativa entre las variables perfil cognitivo y compromiso académico mientras que, en la variable perfil cognitivo y satisfacción académica no se evidenció ninguna correlación directa o indirecta en la población investigada. Por otro lado, se ha recabado que es de suma importancia la estimulación cognitiva de los estudiantes a través de estrategias y técnicas que mejoren las habilidades como atención, memoria, pensamiento y lenguaje, así mismo, involucrar actividades que permitan fortalecer las habilidades motivacionales y de confianza para su futuro desarrollo estudiantil y profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectCOGNICIÓNes_EC
dc.titleInfluencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Artes Plásticases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035730es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3850 logo.jpgLogo58,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3850 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons