Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1160
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Velasco, Estuardo Ramiro-
dc.contributor.authorEspinosa Torres, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2013-04-18T17:49:09Z-
dc.date.available2013-04-18T17:49:09Z-
dc.date.created2011-12-07-
dc.date.issued2013-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1160-
dc.descriptionRealizar un Estudio de Mercado para determinar la oferta, la demanda, precios, comercialización y publicidad del Centro de Exposición y Comercialización de Artesanías de Totora.es_ES
dc.description.abstractFrente a la crisis que atraviesa el mundo, y por ende el Ecuador es necesario buscar oportunidades de desarrollo que permitan a los productores de artesanías de totora enfrentar las necesidades económicas de las personas dedicadas a esta actividad. Es importante también valorar las manifestaciones culturales de estas dos regiones: Yahuarcocha y San Rafael en Otavalo, donde se fabrican estos atractivos productos de totora. Considerando que los productores de artesanías de totora de la zona de San Rafael en Otavalo y Yahuarcocha, no tienen la misma oportunidad que los que cuentan con sus almacenes, surge un problema para estos productores, por la poca apertura que tienen para mostrar sus productos, y a su vez comercializarlos, restringiendo de esta manera sus ingresos económicos. En la actualidad nuestra provincia atraviesa por una gran escasez de fuentes de empleo optando las personas en incursionar al campo artesanal para obtener ingresos mediante la elaboración y comercialización de variados tipos de artesanías útiles y atractivas; y que a su vez tienen acogida a nivel local provincial y nacional, a todo esto se acompaña el gran empeño e iniciativa que le dedican quienes realizan esta actividad y poder sustentar las necesidades de sus familias, siendo estas: vivienda, alimentación, educación, salud, entre otras. Lo importante en todo momento es buscar una mejor condición de vida, mediante el trabajo.es_ES
dc.format.extent122es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleDeficiencia en el proceso de comercialización de artesanías elaboradas con totora por los productores de San Rafael y Yahuarcocha, estudio de factibilidad para la creación de un Centro de exposición y comercialización de artesanías de totora en Yahuarcochaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 288-PRELIMINARES DESPUES DE DEFENSA PUBLICA.pdfDATOS E INDICE TESIS-ESTUDIO DE MERCADO DE LA DEFICIENCIA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANIAS268,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 288-CORRECCION DEFENSA PUBLICA.pdfCAPITULOS TESIS- ESTUDIO DE MERCADO DE LA DEFICIENCIA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANIAS2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.