Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1162
Citar este ítem

Title: Programa de capacitación al personal docente de la Escuela Gabriel Mistral, para la inclusión de niñas con necesidades educativas especiales al Sistema Regular de educación.
metadata.dc.contributor.advisor: Benalcázar Gómez, Marco Arturo
Authors: Paredes Vergara, Leonor Del Rocío
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL;INVESTIGACIÓN;PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE
Issue Date: 2-May-2013
metadata.dc.date.created: 2-May-2013
Abstract: El presente proyecto de investigación programa de capacitación al personal docente de la escuela “Gabriela Mistral”, para la inclusión de niñas con necesidades educativas especiales. Nace en la escuela “Gabriela Mistral”, quienes van a ser investigados son las niñas, docentes, autoridades, padres de familia; frente a la realidad en que vivimos nos dificulta por la poca aceptación que tienen las niñas con necesidades educativas especiales, se debe al recelo o miedo por la falta de capacitación a los maestros y maestras, por el desconocimiento de la metodologías, infraestructura que representa un peligro. Hoy me encuentro frente a un gran reto con una enorme responsabilidad que es la de convertirnos en sus portavoces y en sus líderes, mi objetivo es integrar a las niñas con necesidades educativas especiales de forma adecuada a la educación regular, mediante la aplicación de una estrategia que permita un ambiente de sensibilización de toda la comunidad educativa, mediante la valoración psicopedagógica e individual de cada uno de los casos.
Description: Diagnosticar el grado de preparación y de sensibilización de los docentes para atender a las niñas con necesidades educativas especiales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1162
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 281 TESIS-SRA. LEONOR PAREDES-UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE.pdfDatos- Indice-PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE 208,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 281 TESIS -SRA. LEONOR PAREDES.pdfCapitulos Tesis-PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE 759,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.