Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1165
Citar este ítem

Título : Manejo administrativo de los restaurantes de la zona urbana de la ciudad de Ibarra.
Director : Andrade Bolaños, Luis Herman
Autor : Guevara Gudiño, Juliana Maribel
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MANEJO ADMINISTRATIVO;ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2-may-2013
Fecha de creación : 2-may-2013
Resumen : La presente investigación muestra una síntesis de toda información obtenida a través de datos, valores conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en la mencionada propuesta. Se llevó a cabo en la Provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra, tomando en cuenta a aquellas personas que se dedican a la comercialización de alimentos preparados a ser expendidos en sus restaurantes. A través de esta investigación se ha podido determinar que los administradores basan su toma de decisiones en la experiencia, no cuentan con una planificación y con el análisis de sus actividades lo realizan de forma empírica. La comunicación entre el equipo de trabajo es verbal en donde no se evidencian políticas y lineamientos a seguir. En cuanto a sus registros se realizan en su mayoría basados en la memoria la cual no permite tener datos que faciliten la administración en el negocio. En cuanto a sus registros se realizan en su mayoría basados en la mayoría basados en la mayoría la cual no permiten tener datos que faciliten la administración en el negocio. En el desarrollo de la propuesta se consideró realizar un manual que recopiló la información y datos proporcionados por los administradores, manejo del talento humano y contable financieros. Se realizó un análisis de los impactos que va a generar el proyecto en la parte social, económica y educativa. Con la aplicación e esta propuesta contribuirá a mejorar la administración y manejo de los restaurantes debido a que se dotan herramientas de fácil aplicación que permitan tener mejoramiento de la rentabilidad de la empresa, incentivar a los empresarios a manejarse con herramientas técnicas que arrojan resultados y ayudan a tomar medidas correctivas.
Descripción : Diseñar una estrategia administrativa con la finalidad de contribuir en el manejo de los restaurantes ubicados en la zona urbana de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1165
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 249-TESIS MAESTRIA.pdfTesis- ADMINISTRACION DE RESTAURANTES8,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.