Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1169
Citar este ítem

Title: Programa para la práctica de las actividades físico-deportivas de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica del Colegio San Pablo de la parroquia de San Pablo del Lago del cantón Otavalo.
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Authors: Guerra Guerra, Oscar Mauricio
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ACTIVIDADES FÍSICAS;ACTIVIDADES DEPORTIVAS;EDUCACIÓN
Issue Date: 2-May-2013
metadata.dc.date.created: 2-May-2013
Abstract: Mediante el diagnóstico de actividades físico deportivas de los estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación general básica del Colegio Nacional “San Pablo”, se descubrió que a estos estudiantes no se les ofertan actividades físico-deportivas de forma controlada y sistemática, por lo que participan en manifestaciones deportivas protagonizada por adultos donde predomina el tabaquismo y alcoholismo y otros hábitos. Teniendo en cuenta que estos estudiantes inician una nueva etapa de su vida, donde se reproducen las acciones observadas en los adultos, esta situación es más alarmante. Para el mejoramiento de la práctica de actividades físico-deportivas que se observó a partir de una investigación de carácter descriptivo realizada a los estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación general básica del Colegio “San Pablo” del Cantón Otavalo. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal, la técnica utilizada en este estudio fue la encuesta, para detectar el problema existente se utilizó los métodos empírico, histórico- lógico, estadístico, científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo. La población está constituida por el ciclo básico, con 438 estudiantes, por lo que necesario una muestra de 63 estudiantes. En los resultados se observó que existe una preferencia por las actividades grupales, la frecuencia de práctica es muy baja, además tienen un buen conocimiento sobre los beneficios de estas actividades deportivas extracurriculares en relación con la salud. Concluyéndose que la práctica deportiva es insuficiente, surge de ahí el interés de ofrecer esta propuesta, que consiste en ofertar un programa de actividades físico-deportivas creativo y variado para la formación integral de los estudiantes. La finalidad del programa es motivar la práctica de actividad física en forma sistemática y regular con el objeto de mejorar la calidad de vida.
Description: Investigar qué actividades físico-deportivas prefieren practicar extracurricularmente los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica del Colegio Nacional “San Pablo”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1169
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 270- DATOS TESIS.pdfDatos- Indice-ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS162,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 270- TESIS.pdfTesis-ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS887,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.