Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1199
Citar este ítem

Título : Taller de capacitación en estimulación temprana dirigido a promotores/as de la modalidad creciendo con nuestros hijos CNH del MIES-INFA.
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Freire, Ximena
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTIMULACION TEMPRANA;EDUCACION INICIAL;MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS CNH DEL MIES-INFA
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Fecha de creación : 6-ago-2012
Resumen : Se ha realizado una consulta vía internet a nivel mundial entre los países miembros de la OEA, cuyos resultados dan a conocer que la formación inicial de los educadores de niños y niñas que están en edades de 0 a 5 años, no es la más adecuada; igual sucede con los educadores de nuestro país quienes se sienten desmotivados al no tener un conocimiento claro sobre las actividades que deben desarrollar en las comunidades. Ante esta realidad se realizó un proyecto de investigación que tuvo como objetivo primordial el evaluar si los promotores recibieron o no una adecuada capacitación al inicio de sus actividades laborales que les permita saber con exactitud las funciones que deben cumplir como docentes de educación inicial. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo; mediante el cual se obtuvo a través de la aplicación de las encuestas, que la formación inicial de los educadores que trabajan en esta etapa educativa no es la más adecuada, ya que no están capacitados con los conocimientos necesarios sobre el proceso de trabajo a seguir para cumplir con las actividades encaminadas a lograr el desarrollo motriz, cognitivo, sensorial y afectivo de los niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Se efectuó en las Fundaciones Caminando por una Vida Mejor, Santa Rita de Cacia, Municipio de Ibarra, Patronato de Ibarra y Municipio de Pimampiro; que tienen su cobertura de atención dentro de la provincia de Imbabura y parte de la provincia del Carchi. Se estima que una medida que puede ayudar a mejorar la situación de los promotores/as es la elaboración del taller de capacitación en estimulación temprana dirigido a los promotores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos; el cual beneficiará primeramente a la organización, la misma que contará con personal idóneo para desempeñar eficazmente sus funciones, también será de utilidad para los promotores/as quienes obtendrán los conocimientos necesarios mejorando de esta manera su preparación profesional y ayudará para que los niños y sus familias reciban el beneficio de una buena educación que permita lograr el desarrollo integral de sus hijos y de esa manera garantizar la calidad y estabilidad del sistema educativo.
Descripción : Elaborar un taller de capacitación en estimulación temprana orientado a los docentes de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1199
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 316_CARATULA POST GRADO.pdfDatos De Tesis-ESTIMULACION TEMPRANA139,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 316_ INDICE PRELIMINARES.pdfIndice-ESTIMULACION TEMPRANA107,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 316_TESIS ESTIMULACION TEMPRANA.pdfTesis-ESTIMULACION TEMPRANA2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.