Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077
Citar este ítem

Título : Educaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB. De la UE. Víctor Manuel Guzmán, Ibarra, febrero-julio 2021
Director : López Gutiérrez, Juan Carlos
Autor : García Calle, Joanna Grace
Santillán Picuasi, Ñusta Maricruz
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;PROGRAMA DE ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 11-feb-2022
Fecha de creación : 3-feb-2022
Resumen : En la actualidad, el uso de plataformas educativas plantea nuevos escenarios de interacción al ser recursos didácticos que buscan el logro de resultados eficaces en el aprendizaje. La presente investigación surge ante la necesidad de implementar un recurso didáctico innovador para la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales. El estudio tiene como objetivo, implementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, en la ciudad de Ibarra. La investigación fue mixta, para el levantamiento de información cuantitativa se aplicaron siete encuestas a los docentes de EGB Elemental y Media; y para la investigación cualitativa se realizó una entrevista semi estructurada a siete estudiantes de cuarto grado, con el fin de recabar datos relevantes. Los resultados indican que los docentes en su mayoría no han trabajado con la plataforma Educaplay y los estudiantes hacen partícipe su deseo de aprender con esta plataforma para reforzar sus conocimientos y ser evaluados. Educaplay, ofrece una serie de recursos interactivos que brindarán al educando la posibilidad de aprender jugando, Por lo tanto, se determinó que es necesario elaborar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de Educaplay. Y finalmente, se recomienda a los docentes utilizar este material didáctico y revisar los planes de clase para mejorar su metodología de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de los educandos.
Descripción : Implementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077
OTRO : FECYT/ 3901
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037784
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3901 logo.jpegLogo73,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3901 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons